
Kalette: La nueva verdura que se ha puesto de moda en España

Cultivar una nueva verdura no es tan fácil como se cree. Puede requerir una gran cantidad de pruebas, esfuerzo y aún más, paciencia. Finalmente dieron con la combinación perfecta entre coles rizadas y coles de Bruselas.
Fecha: 22-Jan-2019
Tags: kalette
Fuente: Expo gourmet magazine
La planta se promociona como una verdura altamente nutritiva que se puede comer cruda o cocida. "Kalette" es en realidad un nombre de marca para los "brotes de col", que se introdujeron en el mercado del Reino Unido en 2010 con el nombre de Flower Sprouts.
Esta mezcla permitió destacar las mejores características de cada vegetal: el crujido de la col rizada junto con el rico sabor a nuez de las coles de Bruselas. ¿El resultado? Una col diminuta con hojas verdes y vetas color púrpura. Estas características son heredada de la familia de la Brassica Oleracea, a la que también pertenecen el brócoli, el repollo y la coliflor.
Es una verdura llena de propiedades nutricionales, tales como un alto contenido en vitamina C, K y B6 además de ser rica en calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio.
Tienen Omega 3, los ácidos grasos que normalmente sólo se encuentran en el pescado graso. Este aminoácido es bueno para nuestro cerebro y ojos, y ayuda a mantener las articulaciones y nuestra piel saludabls.
Ayudan a reducir el colesterol, y esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Contienen también vitamina K, clave para la coagulación.
Las Kalettes están disponibles en España entre los meses de noviembre y abril, por lo que ahora es el mejor momento. Se pueden cocinar al vapor, en el microondas, sofritas, hervidas… crudas son un poco más difíciles de comer, a modo de ensalada.