Dinamarca quiere aplicar también a los pollos el etiquetado de bienestar con corazones
En mayo del año pasado, Dinamarca puso en marcha un nuevo etiquetado voluntario de bienestar animal para el porcino, a través de corazones, que ha resultado todo un éxito. En tan solo un año se ha conseguido que 1 de cada 4 envases de carne de cerdo lleve este nuevo etiquetado.
Fecha: 01-Jun-2018
Fuente: Agro Digital
El éxito de la iniciativa ha llevado al Ministerio danés de Agricultura a querer implantarlo también en la carne de pollo. Ya han iniciado los contactos con los productores, la distribución y las organizaciones de bienestar animal. El objetivo es que pudiera estar en marcha en el próximo año.
Al igual que el de la carne de cerdo, se basaría en un sistema de corazones, aumentando el número de corazones al aumentar el bienestar animal. Según las condiciones que se están Reportajes Artículos Opinión Anuncios clasificados Agenda Buscador Contacto Agricultura Ganadería Política agraria Desarrollo rural Medio Ambiente Alimentación CC.AA. Legislación barajando actualmente, se precisaría:
– Un corazón implicaría que los pollitos de un día son de crecimiento más lento, que tienen más espacio y que el transporte al sacrificio lleva un corto período de tiempo.
– Dos corazones implicaría que se cumplen las condiciones anteriores y además, el espacio de los pollos sería mucho mayor y se contaría con un ambiente enriquecido como tener acceso a aire fresco, a forrajes o a material de entretenimiento.
– Tres corazones, se cumpliría las condiciones de uno y dos corazones y además, el espacio sería mayor y acceso a una zona al aire libre.